
HISTORIA2014
Revista digital del Colegio Santa María de la Hispanidad
José Carlos Del Mazo.
George Wahington.
El estratega del sur
George Washington fue unos de los militares más importantes de toda la historia americana.
Nació el 22 de febrero de 1732 en Westmoreland, Virginia y falleció el 14 de diciembre de 1799 en Mount-Venon, Virginia.
Washington fue ganando puestos en el ejército británico y su momento culmen fue en la batalla Franco-Indígena, esto le hizo que fuera un gran militar con experiencia.
La Guerra de Independencia Americana comienza en 1774 con la batalla de Lexington a las afueras de la importante ciudad de Boston.
Respecto a Washington no entra en la guerra hasta el 1775 ya que en Filadelfia le nombran en el Segundo Congreso Continental comandante del ejército y fue recomendado por John Adams.
El ejercito colono estaba lleno de voluntarios sin experiencia y tampoco eran muy colaboradores pero Washington consiguió administrarlos bastante bien. George Washington decide crear una estrategia abriendo dos frentes al norte en 1775 y decide atacar Canadá y en otro frente a las afueras de Boston en la famosa batalla de Bunker Hill la cual se desarrollo en un valle, en el que los americanos se situaron en la parte superior de un lado de dicho valle. Uno de los problemas del ejercito continental era la falta de munición. En esta batalla el ejército británico pierde un 55% de sus efectivos y los colonos se quedan sin munición y deciden que esa batalla la dan por ganada y esto hace que en el ejército haya más gente alistada como voluntaria. En 1776 los británicos pierden la ciudad de Boston y van a Nueva York.
Del 2 al 4 de julio de 1776, se reunieron cincuenta y seis congresistas para la unidad de las 13 colonias americanas en la que se declaraban estados libres y soberanos e hicieron una declaración de independencia redactada por Thomas Jefferson y firmada por los ciudadanos de Virginia.
los Estados Unidos y estampa su firma como tal. En su legado como presidente intento mantener la paz con los países vecinos.
Su Proclama de la Neutralidad de 1797 sirvió de base para evitar cualquier implicación en conflictos extranjeros. Él apoyó los planes de construir un gobierno central fuerte mediante el pago de la deuda nacional, la aplicación de un sistema fiscal eficaz y la creación de un banco nacional. Washington evitó la guerra y mantuvo una década de paz con Gran Bretaña con la firma del Tratado Jay en 1795, a pesar de la intensa oposición del Partido Demócrata-Republicano. Aunque nunca se afilió oficialmente al Partido Federalista, apoyaba su programa. En 1793 fundó la nueva capital federal, bautizada Washington en su honor, aunque la residencia presidencial no se trasladaría allí hasta tiempos de su sucesor en el cargo, John Adams. Washington renunció voluntariamente a ser elegido para un tercer mandato (para el cual no le habrían faltado apoyos), considerando que la perpetuación de un mandatario en el poder sería perjudicial para el régimen constitucional de libertades; instauró así una costumbre sólo rota por Franklin D. Roosevelt. Sus dos períodos de gobierno establecieron muchas políticas y tradiciones que existen hasta el día de hoy.
Antes de la finalización de su período de gobierno, Washington se retiró nuevamente a la vida civil, estableciendo un importante precedente de transición pacífica que ha servido de ejemplo no sólo en los Estados Unidos sino también en otras futuras repúblicas. El Discurso de Despedida de Washington fue una introducción a la virtud republicana y una severa advertencia contra el partidismo, la sectorialización y la participación en guerras en el extranjero. Se le concedió la primera Medalla de Oro del Congreso con el agradecimiento de la Cámara en 1776.Washington murió en 1799 debido principalmente a un tratamiento para su neumonía, que incluía calomelanos y sangrías.
Fue considerando uno de los mejores presidentes de Estados Unidos.


En el verano de 1776 George Washington tenía dos frentes abiertos uno el de Virginia en el que se defendía muy bien ya que era sabedor de la zona e hizo emboscadas con buenos resultados y en el norte en el que predominaban la igualdad de fuerzas y ese era el gran problema ya que no se sabía manejar por la zona norte.
En 1781 se da la batalla de York Town entre los colonos y sus aliados frente a los británicos y contra todo pronóstico ganan los británicos pero va a ser una batalla pírrica ya que la situación es la misma. Los británicos hartos de la situación deciden realizar la Paz de Paris en la que Estados Unidos consigue la independencia.
En 1787 se crea la Constitución de los Estados Unidos de América en la que se nombra a George Washington presidente de la Convención Constitucional y el 30 de abril de 1789 se le nombra primer presidente de
